Adiós Beckham. Termina la era galáctica. - Luis Maram

Adiós Beckham. Termina la era galáctica.



Para muchos, la despedida del niño bonito inglés del Real Madrid, tiene un tono nostálgico, casi romántico, pensando que se trata de cuestiones deportivas y que el merengue «gí¼erito» extrañará las tierras madrileñas. Pero la verdad es que detrás de la salida de Beckham, está la cruel, despiadada pero mágica… publicidad. ¿Por qué?

Beckham firmará contrato por 5 años con el Galaxy de los íngeles. ¡Que desprestigio! «dirán muchos». Tal vez… pero continuemos. Encima de lo anterior, el metrosexual jugador cobrará un salario de tan sólo 2.25 millones de euros, cifra muy inferior a los 7.4 percibidos en la renombrada escuadra española. Entonces ¿por qué hace esto?

Simplemente porque en el Real Madrid el astro tení­a que compartir con el club al 50% sus ganancias por publicidad. Con el Galaxy en cambio, el inglés tendrá el control total de su imagen. ¿Y esto compensará el sueldo? Veámoslo:

En la temporada 2000-2001 el Real Madrid facturaba por la venta de productos 39,1 millones de euros. Tras la llegada del inglés la cifra se disparó a 88 millones de euros. En 2005 la facturación fue de 276 millones de euros.

Con este dato, los analistas calculan que el chico bello de Inglaterra podrá ganar en 5 años, alrededor de 250 millones de dólares, mismos que ya no tendrá que compartir. Con ese número ¿a quién le importa el sueldo? ¿a quién le interesa que se acabe la era de los «galácticos»? Por si no bastara, hay rumores que dicen que la verdadera intención del esposo de Victoria, la ex Spice Girl es, en un futuro cercano, comprar al mismí­simo Galaxy. Como vemos, la salida de esta estrella no tiene nada de glamoroso, porque «como dirí­a El Padrino» no es personal, son sólo negocios.

Además, más que un dotado del balompié, Beckham se acercaba al prototipo de estrella de cine… de modo que simplemente llegó a su hogar.

Con información de OnceTv

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.