Uno de los mejores lugares sobre la Tierra - Luis Maram

Uno de los mejores lugares sobre la Tierra



Un anuncio con todo el peso que puede dejar sentir el aspecto aspiracional; una oda al espí­ritu libre sin desenraizarse de su esencia comercial. Air France es la empresa para quien se desarrolló esta pieza, que en un paisaje evocador, con una chica hermosa de perfil y ojos cerrados (lo que da pie a cualquier relato imaginario), invita sutil a viajar, a cualquier parte de este planeta que nos haga sentir que estamos en uno de los mejores lugares sobre la Tierra.

Es aquí­ que comprendemos ahora la fuerza y el doble sentido del copy «Uno de los mejores lugares sobre la Tierra«, haciendo alusión sí­ al viaje, pero también al lugar que nos toca en el avión, cuando estamos volando sobre la tierra, intención que queda manifiesta cuando en la parte superior de la chica, aparece delicado y casi imperceptible, el mensaje «SEAT 2A», tal y como se diagrama en los boletos y comunicados de lí­neas aéreas.

Cuando la inteligencia está del lado del creativo, no es necesario gastar una fortuna en produción. Bello… muy bello.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia, efecto-causa (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a

Marketing: Publicidad, impreso, site

Agency: BETC Euro RSCG, FranceCreative Director: Rémi BabinetCopywriter: Rémi NoelArt Director: Eric HoldenPhotographer: Jonathan De Villiers

Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.