Publicidad bancaria ¿mala creatividad o pesados lineamientos? - Luis Maram

Publicidad bancaria ¿mala creatividad o pesados lineamientos?



No tengo ningún empacho en decir que en México, la publicidad impresa para bancos es bastante mala. Es extraño, ya que estas instituciones están llenas de productos y servicios que podrí­an convertirse en una beta para los creativos; lo que me lleva a preguntarme si la falla está en las agencias o en los mismos lineamientos del banco, que solicitan determinados estándares y fuertes cargas informativas sobre la riqueza que podrí­a tener un mensaje más visual.

Quizás por este contexto me dió gusto ver que Bancomer dejaba un poco la certeza de la tiesa publicidad corporativa y se atreví­a al menos con esta ingeniosa metáfora bien equilibrada con el copy ¿Cuánto dejas estacionado todos los dí­as?

La creatividad es para el ramo de seguros, enfocada obviamente aquí­ al automovilí­stico, y está siendo usada en impresos así­ como en su sitio.Esperemos que sea el inicio de una forma de hacer publicidad bancaria y no una raya en el agua.

Ficha Maram

Retórica: Metáfora (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a, retoque digital

Marketing: Publicidad, impreso, site

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.