El Torito por los pobres: marketing social y RP de Osborne - Luis Maram

El Torito por los pobres: marketing social y RP de Osborne



Majestuosa, sobre la llanura española, una silueta conocida se dibuja. Es el toro de Osborne, diseño creado en 1956 para la tradicional familia productora de vinos y otras bebidas, por el artista Manuel Prieto-Manolo Prieto (colaborador de Publicidad AZOR). Diseño cuya riqueza histórica y simbólica ha trascendido lo publicitario, tornándose parte del paisaje español, como la misma justicia de esta nación reconoció.

Para honrar su historia y buena fortuna, la familia Osborne en su 50 aniversario, en colaboración con Share Our Strength®, organización internacional en lucha contra el hambre infantil, ha creado los Art Bulls for Charity (conocidos así­ internacionalmente).

Una campaña solidaria que ha logrado reunir a destacadas personalidades españolas del mundo de la gastronomí­a, la cultura y la sociedad para desarrollar una colección artí­stica itinerante sin igual, utilizando una réplica a escala del Toro de Osborne.

Entre los participantes en esta iniciativa están: Antonio Banderas, Dr. Phil, Robin McGraw, los Chefs Ferrán Adrií , Pedro Subijana, Sergi Arola, José Andrés y Jacques Pepin, los diseñadores de moda españoles Agatha Ruiz de la Prada, Manuel Fernández, Victorio y Lucchino, Armand Basi, el artista pop Romero Britto, entre muchos otros.

Las piezas, después de un recorrido por Estados Unidos, con varias exhibiciones y eventos de caridad, se subastarán ví­a online en el 2007 South Beach Wine and Food Festival, yendo los fondos por supuesto, a la ya mencionada cruzada infantil.

Nobleza obliga. Aparte hoy su pequeño animal.

Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Ea, un sí­mbolo de la España!

    Donde quiere que uno vaya, en todos lados se reconoce ese toro, se ha posicionado como la Coca Cola, ya no necesita de í¹blicidad para ser reconocida.º

  • Lo fascinante es que en España está prohibida la publicidad en carreteras y el toro, por ser considerado parte del paisaje, es lo único que se ve y, como dices, no necesita de nada más para ser una buena publicidad de recordacion.

    En México también es posible ver su figura por los caminos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.