Espermatozoides con destino a Londres: Impreso para Eurostar - Luis Maram

Espermatozoides con destino a Londres: Impreso para Eurostar



No sé si sea tan común en Londres como en México, desayunar huevo y frijoles; tal vez por eso, de este lado del charco, no encontremos 100% entendible la gráfica. Sin embargo, concentrándonos en la imagen y el copy, esta publicidad es una delicia. Una metáfora de los frijoles con los espermatozoides y la yema del huevo con el óvulo.

El diseño fue realizado para el Eurostar.

De acuerdo a un comentario que me enví­a Alejandro, este desayuno es tí­pico del sur de Francia y el Eurostar comunica Francia con Reino Unido; por lo que el target de esta publicidad son los franceses que viajan a Londres, cobrando completo sentido el copy: Londres para amantes, ya que a Francia se le conoce mundialmente como el paí­s de los amantes. Por otro lado me dice que el Eurostar es lo aceptablemente rápido para competir con los aviones (de ahí­ también el sí­mil con la velocidad de los pequeños gametos).

Sencillo, bonito, contundente.

Ficha Maram

Retórica: Metáfora, Eufemismo (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a, retoque digital

Marketing: Publicidad, impreso

Agency: Leg, Paris, FranceCreative Director: Gabriel GaultierArt Director: Stéphane RichardCopywriter: Jean-Christophe Royer
Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.