El Super Bowl XLI y la frontera de lo comprensible - Luis Maram

El Super Bowl XLI y la frontera de lo comprensible



í‰ste es el logotipo del Super Bowl XLI a jugarse el próximo domingo (¡Rayos! debieron ser los Patriotas y no los Colts. En fin.) La cuestión es ¿alguien sabe lo que la letra I de este logo significaba?

Yo me jacto de ser fan de la NFL, pero no fue sino hasta que entré al sitio oficial del evento, que me dí­ cuenta de que se trataba de unos de los postes de la zona de anotación, como se puede ver en este banner, donde apareciendo en el contexto, el gráfico se aclara.

Y entonces aquí­ llega la pregunta ¿Cuál es la frontera entre lo que se pretende expresar y lo que se logra comunicar? ¿Cuántas veces vemos un logotipo que no podemos descifrar aunque para el diseñador esté clarí­simo?

La pregunta queda en el aire; mientras tanto, aquí­ hay una galerí­a con la historia de los logos del «super domingo». Siempre me ha parecido que el diseño europeo tiende a priorizar la función sobre la forma, mientras que el norteamericano lo hace justamente al revés; digamos que los estadounidenses tienen muy definido su estilo en la lí­nea: «There’s no business… like show business»; creo que la galerí­a defenderá mi punto.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.