Diseño sutil para problemas estomacales - Luis Maram

Diseño sutil para problemas estomacales



Es bien sabido por todos que, comidas como la hindú, la china o la mexicana pueden ser algo «agresivas» con el estómago. Es en ese concepto que, tomando el contexto icónico desarrollado hace décadas por el diseñador neoyorquino, Milton Glaser, (I [corazón=love] NY), se reproduce aquí­ la misma frase para India pero con el corazón invertido, lo que da una connotación de gluteos. Al principio es confuso, pero cuando vemos que el producto a anunciar es BifAcid, antiácido estomacal, y que el copy lee «Para estómagos en vacaciones», todo queda perfectamente entendido. Una estupenda idea por parte de Saatchi & Saatchi, agencia cuya creatividad siempre va in crescendo.

Genial uso de los recursos y una brillante ejecución tipográfica.

En una versión un poco más escatológica, la agencia también produjo esta otra pieza, que sin ser tan elegante como la primera, también es contundente en su manejo visual: come helado el lunes y lo recordarás toda la semana.

Ficha Maram

Anuncio 1
Retórica: Hipérbaton, Metonimia sí­mbolo-simbolizado (¿Qué es esto?)
Diseño: Composición tipográfica

Marketing: Publicidad

Anuncio 2
Retórica: Metáfora (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a

Marketing: Publicidad

Lea también una nota sobre un cartel para ayudar al ífrica, diseñado por Milton Glaser.

Agency: Saatchi & Saatchi
Creative Director(s): Adam Kerj
Copywriter(s): Magnus Jakobsson
Art Director(s): Nima Stillerud

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Gracias Kruspel; se busca algo de limpieza y claridad; así­ como moderar mucha de la basura que se escribí­a en los comentarios gracias a una fuerte carga de spam.

    Y despuos de todo, el blog es para los lectores, de modo que quo bueno que te guste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.