Avril Lavigne y su lucha vs el SIDA: Aldo y Youth Aids - Luis Maram

Avril Lavigne y su lucha vs el SIDA: Aldo y Youth Aids



Ya que hablamos en el post anterior de la Mercadotecnia Filantrópica, recordé uno de los mejores ejemplos que he visto del tema. Se trata de Youth Aids y ALDO.

ALDO es una cadena de zapaterí­as internacional, sin embargo, más allá de la calidad de sus zapatos, se ha hecho mundialmente famosa por ser parte de un binomio de mercadotecnia filantrópica. ALDO apoya la lucha contra el SIDA desde 1985 y genera diversas promociones sociales para apoyar a Youth Aids, organización no lucrativa que lucha contra la terrible pandemia. Youth Aids busca concientizar y educar a la gente de entre 15 y 24 años, respecto de este mal, bajo la filosofí­a de que la educación es poder y que esta misma educación, a falta de una cura o vacuna, es la única solución actual a la enfermedad.

Lo impresionante de la campaña filantrópica de estas dos organizaciones, es que sus ví­as para alcanzar su juvenil target son la música, los deportes, el teatro, el video y la cultura pop. Sorprendentemente una cantidad generosa de personalidades de estas esferas se han unido para apoyar. Algunos de ellos son Avril Lavigne, Pink, Eva Mendes, Juanes, David Morales, Rosario Dawson, Brittany Murphy, Adrien Brody, entre otros.

Tal vez muy pocas de las trasnacionales más poderosas de la Tierra habrí­an podido pagar tantas estrellas para una campaña, sin embargo, la mercadotecnia filantrópica lo puede hacer.

Además de las donaciones, los consumidores también pueden adquirir una placa (estilo perrera) o una bolsa «muy fashion», por $ 5 USD para apoyar la causa. Vale la pena visitar el sitio, ver las personalidades, la campaña y el merchandising de apoyo.

Definitivamente uno de los mejores ejemplos del buen uso y el poder que puede tener el marketing.

Lea también Mercadotecnia Filantrópica ¿Qué es?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Esto0 en vDd es muii interesante ps de esta forma abra fans de avril lavigne apoiiando0 la campaña, una de eias podria ser yo0 , x k creeo ke de esta forma se atrae mas a las personas i de esa forma alludan a mushas personas mas .. esntonses yo0 creeo ke esto0 es mui buena idea i pz claro0 que van a poder lograrlo0 …. mil suerte a too0d i ojala que se pueda qomplir kn esta meTa —

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.