El iPod no funciona en Windows Vista?; la guerra está declarada - Luis Maram

El iPod no funciona en Windows Vista?; la guerra está declarada



Simplemente es de locos; la cuota mundial de mercado de Apple es del 6,2% frente al 92,4% de Microsoft. Microsoft ha invertido 500 millones de dólares para el lanzamiento de su Windows Vista. Apple invirtió 83 millones de euros en la marca Mac en los primeros nueve meses del año pasado, la quinta parte que Microsoft.

¿Por qué el posicionamiento de Mac es tan cool «léase popular» frente a una PC, si tienen menos mercado y menos recursos?

C R E A T I V I D A D es la respuesta.

Y no, no hablo de la maravillosa experiencia que es usar una Mac (todo maquero lo sabe). Aquí­ me refiero al marketing; para ejemplo:

La extraordinaria campaña tremendamente económica en producción pero vasta en innovación donde con seres humanos se hace una serie de metáforas entre PC y Mac. Brillante de verdad. Los anuncios fueron creados por Media Ars Lab, filial de TBWA y pueden verse aquí­ en español, aunque no las últimas versiones, que sí­ aparecen en el site en inglés, golpeando fuerte a Vista.

La semana pasada Apple le propinó un buen golpe a Microsoft al publicar en su website la advertencia de que el producto más in del mercado juvenil, el ipod, puede verse dañado si se conecta a un PC con Windows Vista. (¿Verdad o mentira? Quien lo sabe, pero esto es guerra abierta).

El rumor de que los vendedores en alianza estratégica dentro de las grandes tiendas de cómputo, llevarán camisetas con el mensaje «Ve más allá de Vista». (Simple… durí­simo).

Viralidad ví­a mailing directo con el mensaje «Probablemente necesitarás un nuevo ordenador para instalar Vista, ¿por qué no te compras un Mac?» (uf, sin palabras).

Apple, en su propio site, da una lista de siete razones sobre por qué es mejor comprar un Mac si tienes que instalar Vista en un nuevo PC.

Ninguna de estas acciones requieren de presupuestos millonarios, sin embargo, consiguen el objetivo… hacer ruido, posicionar al producto, pegarle a la competencia y aumentar, aunque sea ligeramente, la cuota de mercado.

Creatividad en Marketing. Pese a quien le PC.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Mac en muchos aspectos (y lo digo porque edito con Mac) es superior a Microsoft, pero como bien expones, es un mercado reducido en de la manzanita, creo que Microsoft es como un equipo de fútbol, creen que con abrir la chequera tendrán lo que quieran y por lo que eh visto, el Windows vista no es muy bueno de lo que se esperaba.

    Pero enfocandonos a lo escrito, eh visto los comerciales de Apple y son excelentes, simples, concretos y divertidos.

  • Kruspel…

    Esa es una de las cuestiones que más ha molestado a Bill Gates… la frí­a recepcion de Windows Vista, pese a todo lo invertido y encima de ello, la campaña tan agresiva de Mac donde hacer ver a los usuarios de PC como tontos (que definitivamente no es así­) sin embargo, al darle más importancia, lo único que provoca es mayor viralidad para Mac.

    ¿Editas en Mac? ¿Final Cut?

  • Hola.

    A mi me encanta la campaña que está haciendo Mac, sus anuncios son muy buenos, y sobre todo, muy «virales». Y todo hay que decir que en muchos sentidos están cargadí­simos de razon.

    Un saludo!

  • me gusta mucho mac de hecho orgullosamente lo digo soy un switcher y no me ha dado lata ni soy diseñador grafico soy un simple pero destacado estudiante de ingenieria en sistemas y es lo mejor que e hecho y las mac tienen mucho mercado a futuro «roma no se hizo en un dia » y en mac lo saben y van haciendo su labor y por otra parte el invertir una suma exagerada de dinero no asegura el exito y yo prefiero mil veces usar win XP a utilizar vista por que ese sistemas definitivamente va a llevar a un rotundo fracaso a la empresa QUE VIVA MAC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.