Target vs. decisor de compra. El fin del mundo: Chupa Chups - Luis Maram

Target vs. decisor de compra. El fin del mundo: Chupa Chups



Siempre se agradece el uso del buen humor en el desarrollo de un anuncio infantil; en este caso, paletas Chupa Chups. El niño «ahogado en leche» en un bar atendido por un oso, con el copy: It’s the end of the world without it (Es el fin del mundo sin ellas).

Este es un buen ejemplo de publicidad que cubre tanto el target (niños) como los decisores de compra (los padres); situación que muchas veces no se toma en cuenta al diseñar.

Recuerdo un caso similar aunque a la inversa, donde se produjeron croquetas para perro fortificadas con vitaminas y minerales, se realizó un buen estudio de mercado entre los poseedores de mascotas, se diseñó una campaña de publicidad excelente, se manejaron buenas promociones en punto de venta y el precio estuvo por debajo del mercado, sin embargo el producto fracasó… ¿por qué? porque el sabor no les gustó a los perros.

Nunca hay que olvidar que hay que cuidar las dos partes: el target y el decisor de compra.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia efecto-causa (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a, retoque

Marketing: Publicidad, impreso

Agency: Lowe Bull, Johannesburg, South Africa
Creative Director: Gareth Lessing
Art director: Adam Livesey
Copywriter: Matthew Brink
Photographer: Clive Stewart

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.