NO8DO: de sí­mbolos y diseños urbanos - Luis Maram

NO8DO: de sí­mbolos y diseños urbanos



Alejandro me enví­a estas interesantes imágenes de una visita a Sevilla. El arreglo tipográfico que parecerí­a decir NO8DO, según Wikipedia es es el lema y logotipo del Ayuntamiento de Sevilla (España). Este lema consta de dos sí­labas y entre ellas una madeja de hilo (NO8DO). Su lectura es NO-MADEJA-DO, que es la expresión fonética sevillana de la frase «No me ha dejado».

En el alzamiento que destituyó del trono al Rey Alfonso X en favor de su hijo Sancho IV, sólo la ciudad de Sevilla le dio refugio. Sancho dejó que la ciudad siguiera fiel al Rey Alfonso, y como muestra de su gratitud a Sevilla, permitió al Ayuntamiento que en su escudo pusiera el lema con las sí­labas NO y DO, y entre ellas una madeja, representando la fidelidad de la ciudad al Rey Alfonso X: «No me ha dejado».

Una de las historias más interesantes para un sí­mbolo urbano y un diseño de lo más sencillo pero efectivo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.