Uma Thurman, Kill Bill y Pirellifilm: Códigos prestados para marketing - Luis Maram

Uma Thurman, Kill Bill y Pirellifilm: Códigos prestados para marketing



Cuando los medios están muy gastados y comienzan a perder fuerza, insertar el código de un medio en otro puede dar sorprendentes resultados. Ejemplo de esto fueron en su momento los infomerciales o los publireportajes. En el primer caso, bajo el código de un programa televisivo se hace un «enorme» comercial; mientras que en el segundo, se disfraza un anuncio con la piel de un reportaje.

Pues bien, la marca Pirelli ha hecho lo mismo ahora con Pirellifilm.com, desarrollando una novedosa herramienta de marketing, a través de la cual ha comenzado a realizar pequeñas pelí­culas, pero con vasto presupuesto, para publicitar sus productos… Es decir: Cine+Web+Anuncio

En recientes fechas han estrenado su segunda pelí­cula en Pirellifilm.com, intitulada Mission Zero, protagonizada por Uma Thurman y realizada al más puro estilo hollywoodense, aprovechando las reminiscencias de Kill Bill, especialmente el color amarillo. Las agencias responsables son Leo Burnett Italy y Nurun.

Esta es la segunda pelí­cula de la marca, ya que la primera fue «The Call», protagonizada por John Malkovich y Naomi Campbell.

Esto es innovación en marketing.

Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Aunque no creo que sea tanto innovacion ya que se ha hecho con anterioridad, el que mas me viene a la mente son una serie de cortos hechos por a BMW, fueron 8 en total dirigidos por varios directores innovadores de cine (Gonzales Iñarritu entre ellos) y en todos actuando Clive Owen con un personaje llamado «The Driver», ademas de participar otros actores como Gary Oldman y Don Cheadle. Tuvieron algun exito, porque incluso se llegaro a vender por DVD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.