Tufo racista en los Oscar + Poster tipográfico - Luis Maram

Tufo racista en los Oscar + Poster tipográfico



La 79 Entrega de los Premios Oscar ha dejado un sabor semiamargo en boca de los mexicanos y es que Guillermo Arriaga, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Guillermo del Toro y Alejandro González se fueron con las manos vací­as.

Si bien Infiltrados, la cinta ganadora es una obra maestra del italoamericano Scorsese, no deja de percibirse en otras categorí­as, incluyendo Mejor Pelí­cula en Lengua Extranjera (donde inverosí­milmente El Laberinto del Fauno perdió), cierto tufo racista, no sólo para con los latinos, sino también para con los afroamericanos.

En fin. Es Hollywood, con toda su gloria y su averno.

Para quitarnos ese resabio, aquí­ está el poster del evento que es una maravilla de diseño tipográfico, composición aurinegra que rescata algunas de las frases más celebres de la historia del cine, incluyendo cintas como Star Wars, The Godfather, The Lord of the Rings, Gone with the Wind, Titanic, The Sound of Music, Truman Show, A Few Good Men, E.T., entre muchas otras.

Llama la atención encontrar dos de una misma pelí­cula: Jerry Maguire. ¿Pueden hallarlas?

Y como dirí­a un sarcástico conductor de TV, «Lo extraño es que no hay ninguna de cine mudo».

Ficha Maram

Retórica: Metonimia obra-autor (¿Qué es esto?)
Diseño: Composición tipográfica

Marketing: Publicidad, impreso

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • fue un robo, no so porque se atreven a decir que es un triunfo de los mexicanos… es lo que me molesta escuchar o leer… triunfo de mexicanos?!?!?!

    AHORA SI CARAJOS SOMOS NACIONALISTAS, AHORA SI MUCHO AMOR AL COLOR PATRIO??

    La gente de este paí­s no tiene vision ni mucho menos la idea del hurto que le hicieron a Cuaron, del toro y a iñarritu y no falto quion dijera «ya merito»… ya merito, que actitud es esa????

    El unico consuelo de ellos, es que si han recibido premios de destacados festivales cinematográficos, gente que si sabe lo que hace… aun no pueod digerir el coraje que tengo por esto fraude.

  • Coincido con varios de tus comentarios. Ver hoy por la mañana que algunos diarios decí­an «Cuatro para México» fue patotico… pues de esos 4 solo 2 fueron para mexicanos, los otros 2 fueron para España y Argentina. En resumen, de 12 posibles premios para mexicanos, solo les otorgaron 2 y obviamente no en las categorí­as mayores.

    Pero bien lo dices Kruspel, el honor en este robo fue que en otros festivales, las cintas de los mexicanos se llevaron los premios, lo que demuestra una vez más la velada discriminacion por el mexicano de nuestros vecinos del norte.

  • Amigos mexicanos aplaudi a rabiar los dos primeros oscar que fueron entregados durante la noche. Tambien me dolio que perdiera Del Toro con esa fantastica cinta, pero «la vida de otros» es tambien una obra maestra de un joven cineasta aleman que no ha tenido la misma promocion que ‘el laberinto del fauno». Aca en Miami se encuentra en cartelera y con mucho exito la cinta de este fabuloso realizador mexicano que cuenta la historia de esa nina de imaginacion increible. Ese es tambien un triunfo. Con seis goyas en su haber Guillermo del Toro es ya un consagrado. Pero asi como se festejan los triunfos hay que mostrar dignidad cuando se pierde. Y si a esto se le llama derrota entonces yo quiero ser perdedora. Por favor demuestren cultura, altura y mesura y celebren la fiesta interminable de los Oscars. Viva Mexico, Arriba Peru, Viva America Latina Unida!

  • El comentario era por del Toro, sí­, pero también por muchos otros nominados. A pregunta explí­cita ¿Cuántos Oscar se les dieron a latinos y negros? No podemos hablar así­ de mesura. Los Goya son premios españoles.

  • ¿Sabes cual hizo falta? : «I see dead people», de El Sexto sentido. ¿Quion no la recuerda? No se porquo no la incluyeron, pero es de las que quedan pa’siempre.
    En fin. segun esto estan todas las frases de peliculas oscareadas, y segun recuerdo el sexto sentido gano mejor guion original en su año. habria que preguntar porque no esta
    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.