Contraste en la fotografí­a: la realidad mexicana - Luis Maram

Contraste en la fotografí­a: la realidad mexicana



Dicen que los diseñadores gráficos, los fotógrafos, los artistas, los cineastas no vemos el mundo con los mismos ojos… y cuando me encuentro un ejercicio como éste, concedo razón al dicho. Casualidad o causalidad, no importa. El educado ojo de Melinka nos regala esta imagen de múltiples lecturas; captura de un momento que refleja sin espacio para dudas, la contrastante realidad mexicana.

Los Totalmente Palacio y Los Totalmente de Abajo. Resumen gráfico de la historia mexicana, extracto representativo del neoliberalismo, de décadas de gobiernos corruptos y burdas engañifas; sinécdoque cruel que enseñando la parte por el todo, muestra el ahogo en la pobreza de casi medio paí­s, frente a un puñado de «afortunados».

Una foto para ser vista, pero más aún, para ser reflexionada.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Es paradojico. Me viene a la mente «Mundo Maravilloso» donde dicen que no habí­a pobres en México, y chaz!!!! de pronto uno que ya se va a mata; un amigo y yo platicamos sobre los males de esto paí­s, y es justamente vivir sumergidos en un sistema que cada dí­a empeora la situacion para la masas populars y benefica a las clases altas de México.

    Me da tristeza que cada dí­a que construyen hospitales, casas, consesionarias de automoviles, escuelas, universidades y un extenso etcetera solo para ese determinado grupo de alta suciedad, y que los realmente necesitados se tengan que conformar con apenas mirar lo que nuestro goernantes hacen para ellos mismos, encima soportar la humillacion de los ricos de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.