20,000 llaves de Altima extraviadas: Guerrilla Marketing de Nissan - Luis Maram

20,000 llaves de Altima extraviadas: Guerrilla Marketing de Nissan



Para publicitar el sistema de arranque con botón de su sedán Altima, Nissan EUA ha realizado una intreresantí­sima y muy económica guerrilla. La actividad consisitió en hacer «perdedizos» 20,000 llaveros que aparecerán deliberadamente en bares, conciertos, estadios y otros eventos públicos en Atlanta, Chicago, Dallas, Los íngeles, Miami, Nueva York y Washington, de acuerdo a un comunicado del New York Times.

Cada llavero tiene tres llaves y dos etiquetas. Obviamente una de las llaves es de auto. En una de las etiquetas se lee «Si se encuentra, no devolver, ya que mi Altima tiene un sistema inteligente de arranque por botón y no la necesito más»; asimismo se incluye una dirección web: www.nissanusa.com/altima

La 2a etiqueta que simula ser una tarjeta plástica, invita al «afortunado» a participar en un sorteo enviando mensajes de texto o visitando: www.altimakeys.com

Una vez más… cerebro sobre presupuesto.

Agencias: True Agency L.A. y Guerrilla Tactics Marketing

Vea también Guerrilla marketing para Terrano de Nissan

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • interesante fue lo que publicaron acá sinceramente les agradeceria si me pudieran enviar publicidades como esta para mi coleccion de articulos interesantes.
    saludo atentamente

    mojemarca…

  • Hola Luis, quo tal! Mira, una pregunta. ¿Quo opinas de la publicidad de guerrilla? La estamos viendo cada vez más a menudo, ¿Crees que lucha contra la publicidad convencional o si es más bien un complemento de la misma? Crees que la convencional está perdiendo fuerzas?

    Este tema es apasionante!! ¡Un saludo!

  • La publicidad de guerrilla no es nueva, sin embargo está cobrando muchí­simo auge debido, pienso yo, a la saturacion y desemantizacion de los medios tradicionales. Es decir, impacta más una comunicacion sorpresiva en la calle o en algún evento que ver en la television o en una revista un anuncio tí­pico por muy innovador que pueda ser.

    No creo que esto en lucha con la publicidad tradicional; son un complemento. Es como la mezcla de marketing, debes poner un poco de aquello que sea cercano a tu target.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.