Olvida la pelí­cula, mira los créditos - Luis Maram

Olvida la pelí­cula, mira los créditos



Nuevamente una nota para los amantes del cine.

Suelo pensar que si dan premios Oscar por cuestiones tan técnicas como vestuario o sonido, por qué no darlo también por cartel cinematográfico (muchas veces son los responsables de que veamos una cinta) o por secuencia de créditos. Estas últimos a veces, independientemente de la cinta, son unas verdaderas joyas de diseño.

Para muestra está Title sequences donde podemos ver algunas de las secuencias de créditos en pelí­culas como

Daredevil, Irreversible, Crash, Alien vs. Predator, entre otras. Por el momento la colección es pequeña, pero de acuerdo a uno de los copys, es un sitio que está creciendo; y cómo no hacerlo, si tienen mucha cinta de donde cortar.

Lea también Tipografí­a+Cine

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Totalmente de acuerdo. Y permí­teme la recomendacion de unos croditos que me encantaron: los de la pelí­cula Hostage, con Bruce Willis.

    No recuerdo por quo no lleguo a ver la pelí­cula en cuestion, pero me traguo encantado sus croditos al inicio de la pelí­cula, que en el caso de otras pelí­culas son muy molestos por lo aburridos que resultan.

  • Hola amigo.
    Quisiera saber si aquella parte de los creditos de una pelicula tiene algun otro nombre.
    gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.