Suburbia modifica su logotipo - Luis Maram

Suburbia modifica su logotipo



La cadena de tiendas departamentales Suburbia ha modificado su logotipo. Hay que decir que hablando rí­gidamente desde el punto de vista tipográfico, el nuevo logo es menos malo, ya que los caracteres guardan en mucho mayor medida, las proporciones adecuadas; esto puede apreciarse en los «anchos y delgados» de cada una de las letras.

No obstante, desde mi particular punto de vista, aunque más amigable, la nueva imagen es más compleja y tiene menos punch. ¿Por qué Sb?

Conclusión, si iban a desarrollar un nuevo logotipo ¿por qué no simplemente modificar las proporciones de la tipografí­a y dejar la misma estructura centrada y sin recuadros? Estos, a la larga, siempre tienden a complicar la reproducción gráfica además de forzar a una tipografí­a más pequeña.

Una mala forma gráfica, hablando tipográficamente, aunque contundente y sencilla, fue transformada en una forma casi-correcta tipográficamente, pero complicada. ¿Por qué 3 colores? (recordemos que en algunas aplicaciones, como los uniformes, el blanco es un color más).

Respecto de los copys…uhmmm… Al tiempo.

Lea también El significado de los logotipos

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.