Aborto mexicano: despenalizar no es solucionar - Luis Maram

Aborto mexicano: despenalizar no es solucionar



En la Ciudad de México, los próximos dí­as, es casi un hecho que el aborto será despenalizado; no a causa de un voto de consciencia, sino de un vil mayoriteo partidario (como suelen tomarse la mayorí­a de las decisiones en nuestras cámaras).

Ante el hecho, la sociedad se ha enfrentado asumiendo diferentes y sórdidas posiciones. Personalmente siempre he sido partidario del derecho a la vida y eventualmente aquí­ se han expuesto varios diseños tomados de todo el mundo relacionados con esta materia.

Hoy les traigo éste, especí­ficamente sobre el tema mexicano.

x

Ficha Maram

Retórica: Hipérbole (¿Qué es esto?)

Diseño: Ilustración

Marketing: Social

Vea también el cartón de Calderón sobre el tema.

Agencia: Global 21
Productor y Director: Octavio Hernández
Director Creativo: Luis Martí­nez

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Decir en este contexto «estar a favor del derecho a la vida» no es más que un eufemismo que tapa el tema de que, incluso tomando precauciones para evitar un embarazo, este se puede producir. Y nadie deberí­a estar forzado a tener un hijo si no es su deseo. Además, proteger «el derecho a la vida» también obliga, puesto que no presenta ningún hueco para el aborto en ninguna circunstancia, a las mujeres embarazadas fruto de una violacion a tener a su hijo.

    No uses el eufemismo de «derecho a la vida», sí­ de verdad se piensa así­ lo mí­nimo es llamarlo por su nombre «en contra del aborto». Por cierto, en todos estos anuncios siempre ponen al bebo muy desarrollado, lo cual nunca pasa: no se puede abortar a partir del tercer mes, más que nada, por la propia salud de la madre que corre peligro. El colmo serí­a ya, por tocar las narices y ser un poco más mentirosos aun, poner a un bebo muerto en la cuna con un cuchillo ensangrentado…¿y quo más?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.