Nuevas Siete Maravillas del Mundo - Luis Maram

Nuevas Siete Maravillas del Mundo



Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno) es el concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la antigí¼edad, la mayorí­a de las cuales ya no existen, para «oficializar» siete nuevas maravillas.

La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, quien creó la fundación New Open World Foundation. La selección se realiza a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio del correo electrónico para escoger siete maravillas; también se puede votar por un número telefónico de pago.

En esta selección se admiten estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estén en pie en la actualidad. Los resultados serán dados a conocer el 07.07.07, es decir, el siete de julio de 2007 en Lisboa, Portugal.

Dado que un servidor es mexicano, es obvio que uno de sus 7 votos fue por la zona de Chichen Itza, la más famosa de la cultura maya y centro polí­tico y económico de la civilización maya. Sus distintas estructuras, la pirámide de Kukulkán, el templo de Chac Mol, el Grupo de las Mil Columnas y el Gran Juego de Pelota aún se pueden visitar en la actualidad y demuestran un conocimiento absoluto de la composición y el espacio arquitectónicos. La propia pirámide fue el último, y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.

Este concurso fue una forma espléndida de hacer marketing internacional y los ganadores seguramente disfrutarán de las mieles del turismo.

Pueden votar aquí­.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • me parese bien que quieran elegir nuevamete las 7 maravillas ya que las pasadas ya estan desapareciendo

  • fue algo exelente la propuesta que realizaron sobre recrear las votaciones para las 7 nuevas maravillas del mundo y esperemos que gane la mejor quees chichen itza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.