Una mujer me tomó el pelo: Guerrilla para F for Men - Luis Maram

Una mujer me tomó el pelo: Guerrilla para F for Men



Una auténtica tomada de pelo. Guerrilla para F for Men, una clí­nica de imagen para caballeros en México D.F. La acción consisitió en, el dí­a de la inauguración, vestir a cuatro sensuales chicas con una T-Shirt que llevaba en la parte frontal la leyenda «¿Me dejarí­as tomarte el pelo?«, mientras que en la posterior se leí­a «Para darte un buen corte en F for Men«.

La leyenda cobraba sentido cuando las chicas se acercaban a los hombres para preguntarles si podí­an cortarles un pequeño mechón de cabello que guardarí­an en un sobre rotulado para ingresarlo a una rifa por un tratamiento completo de imagen, corte de pelo incluí­do obviamente.

Además se les entregaba material publicitario que simulaba ser una revista para caballeros, pero contení­a tips de belleza masculina e información de la clí­nica. Lupita Jones, sí­mbolo de la belleza mexicana inauguró el negocio.

A ningún hombre nos gusta que una mujer nos tome el pelo… pero cuando una chica así­ se acerca y nos lo pregunta de frente, uno dice » Pues…¿Qué tanto es tantito..?»

Agrada ver que en México comienzan a existir desarrollos publicitarios de este tipo; creativos, divertidos y funcionales.

Ficha Maram

Retórica: Silepsis (¿Qué es esto?)

Diseño: Vestuario, Editorial

Marketing: Guerrilla

Lea también Gloss: Guerrilla para lucir tu cabello

Cliente: F for Men
Agencia: Global 21
Localización: México, D.F.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Lo siento, no estoy de acuerdo contigo Luí­s, Lupita Jones no es representate de la belleza mexicana. Por más que haya ganado Miss Universo o cualquier otro certamen, está mujer creo que no tiene clase o elegancí­a, hay otras mujeres guapas en México y que pueden ser dignas representantes al trono (o sucesoras de Lupita). Ejemplo Jacqueline Bracamontes.

  • Je,je,je… Mi estimado Kruspel, que a ti y a mí­ no nos guste la Jones, es indiscutible que a muchos, muchí­simos sí­… y el mismo tí­tulo, nos agrade o no, la convirtio en un sí­mbolo de la belleza. Entiondase sí­mbolo en su más recalcitrante acepcion.

    Por otro lado, de acuerdo; me gustarí­a más una tarde con la Braca en el monte…er… quise decir, con Bracamontes, que con Jones… aunque hay que decirlo, tanto a Jacqueline como a Lupita, nuestros gustos, preferencias y deseos, les tienen sin cuidado :)

  • ¿Quien es simbolo de la belleza universal? (ojo …titulo mayor que la belleza mexicana) pues… les aseguro que para mi esposo y mis hijas SOY YO ! ! y hasta ahora lo único que inauguro fue una familia. jejeje … como verán … en realidad no hay mujer fea ..sino mal arreglada! Sean felices que uds seguro tambien son bellos (para alguien sin duda alguna) ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.