Calentamiento Global: diseños para el NRDC - Luis Maram

Calentamiento Global: diseños para el NRDC



Ayer se conmemoró un aniversario más del Dí­a Mundial de la Tierra, de modo que este post encaja perfecto en tiempo y forma. Se trata del diseño de tres carteles con tecnologí­a «glow in the dark», o lo que es lo mismo, se cargan con la luz, pero al apagar ésta, nuevas formas se revelan. El recurso es muy utilizado en salones de fiesta, boliches, señalizaciones, etc.

Los posters se realizaron para el Natural Resources Defense Council y hay que decirlo, son infinitamente sencillos, pero profundamente creativos. Excelente empleo de la tecnologí­a para expresar un mensaje gráfico.

El copy (Turn off the lights and reverse global warming) deviene obviamente de la necesidad de apagar luces o cambiar bombillas por focos ahorradores o de luz frí­a para aportar nuestro grano de arena y disminuir un poco la temperatura de nuestro mundo.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia efecto-causa (¿Qué es esto?)

Diseño: Ilustración, Cartel

Marketing: Publicidad, impreso

Vea también Diseños para el Dí­a Mundial del SIDA

Agency: The University of Texas at Austin
Art Directors: Nancy Jeng, Matt Crump

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • ESTUDIí‰ PUBLICIDAD Y LA VERDAD Q LA PíGINA ESTí MUY BUENA…ME INTERESÓ MUCHO AUNQ LLEGUí‰ AELLAPOR CASUALIDAD, OPR UN BUSCADOR….

  • Impactante y Sencillamente creativo.. como estudiante de diseño y meramente responsable (como todos) de estas consecuencias al daño ambiental me doy cuenta que podriamos (los diseñadores) desempeñar un papel clave y muy importante con nuestro trabajo… no necesitamos tener el titulo de ambientalista .. pero bien el crear una conciencia poderosa en los demás es, si bien algo benofico, también nos hace aumentar la creatividad y crecer como personas…
    actuar de forma inteligente…. pues tenemos un cierto porcentaje de responsabilidad, pero si nos quedamos en la mediocre idea de que hasta que las autoridades no hagan algo no sirve de nada lo que haga el resto de la sociedad no iremos a progresar a ningún lado, en ningún momento….
    se necesita un motor …. y creo que bastante motivacion es el no querer para el resto de las personas que aún no pasamos por una desgracia natural …que suceda…. bastante motivacion es querer volver a ver los hermosos paisajes que veiamos cuando oramos niños…. bastante motivacion la simple ideologí­a de «dejar el mundo mejor de como lo encontramos» ….

    felicidades por el diseño!! =D

  • hola! esta incre tu page..!! me sirvio bastante para ejemplificar las figuras retóricas y aprender cosas que no he visto en clase! solo tengo una duda en esto… ¿Podríamos considerarlo también como antítesis? no sé lo veo muy como del antes y después no? ojala y esté bien porque pondré eso en la tarea :D jeje gracias x tener este blog! felicidades! :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.