Julio César Chavez al cine: la cinta de Diego Luna - Luis Maram

Julio César Chavez al cine: la cinta de Diego Luna



A últimas fechas, la Ciudad de México se ha visto invadida por una campaña que primeramente fue sólo un teaser con imágenes de boxeadores, para después tomar forma y entregarnos estas piezas, interesantes en más de un sentido.

Se trata de una campaña para publicitar el lanzamiento de una cinta referente a uno de los pugilistas mexicanos más reconocidos y exitosos de todos los tiempos: Julio César Chavez. Los afiches obedecen al inminente estreno del documental «Chavez», que narra la vida de este gladiador de los cuadrilateros. Para complementar el cuadro, la pelí­cula es la ópera prima de Diego Luna, quien se ha abierto paso, primeramente en el cine nacional y después en Hollywood, trabajando incluso para Spielberg.

Llama la atención que la campaña buscara un acercamiento ilustrativo y no fotográfico, cuando debe haber miles de imágenes del laureado boxeador, apodado en la cinta «el último héroe mexicano». Seguramente los diseñadores prefirireron el dramatismo que brindan las imágenes estilo cómic, manejadas en alto contraste y tonos rojizos (¿influencia de Frank Miller?); el manejo tipográfico es espléndido al reflejar en su composición los estilos clásicos del box. Interesante propuesta visual que esperemos sea antesala de un buen producto cinematográfico, mismo que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en NY el pasado 27 de abril.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

7 Comentarios

  • Mi comentario es respecto al documental JC CHAVEZ
    yo soy de Culiacan Sinaloa , y he seguido la carrera de Julio desde hace 20 años , hoy tengo 28 .Como la mayoria de los mexicanos me emocione , vibre con sus grandes peleas , asi como tambien en muy contadas ocasiones sufri algunas de sus no tan buenas peleas. Hoy en dia continuo siguiendo a Julio , el sigue siendo mi idolo , y pues tambien ahora apoyando con todo a sus hijos , que hace algunos dias tuve el gusto de conocerlos. Habia estado esperando que algo como lo que hizo Diego Luna y pues llego.
    Esta bien el documental , objetivo y pues mas me gusto por que se habla de mi idolo , pero en lo personal , se quedo corto , tiene buena informacion pero tienes algunas cosas de mas, algunas que le faltaron , unas fuera de lugar por asi llamarlo , creo que habia mas y mejores cosas que resaltar de Julio independientemente hablando de su carrera boxistica.

  • HACE SEMANAS ENVIí‰ MI COMETARIO A CERCA DE ESTA PELICULA, EL CUAL TUVIERON A BIEN NO PUBLICAR. PARACE QUE SÓLO ACEPTAN COMENTARIOS BUENOS SOBRE í‰LLA Y LA IMPARCIALIDAD BRILLA POR SU AUSCENCIA. CREí QUE í‰RA UN BLOG QUE VALIA LA PENA.

  • BUENOS, PUES LA «PELICULA» DE JC CHAVEZ ES UN ASCO (COMO TODO LO QUE Hí HECHO EL «ACTOR» DIEGO LUNA), NO VALE LA PENA GASTAR NI 3 PESOS EN VERLA.

  • Quisiera saber donde encuentro el documental de JCChavez; les agradecerí­a mucho su apoyo

  • Julio CEsar CHavez ha siido un gran boxeador, cualquier obra que se haga sobre su vida siempre sera bienvenida y mas aun si nos muestra lo mas grande de julio, su sencillez y su humildad como ser humano. Me parece que Diego Luna de una forma muy relajada y freca nos presenta aspectos poco conocidos de Julio CEsar, es una excelente obra.
    me gustaria me proporfcionaran alguna direccion de correo para contactar a Diego Luna. Se que es un joven al que que le gusta ayudar a los que menos tienen, yo soy miembro del Club rotario de Playa del Carmen y me encantarí­a contactarlo para ver si podemos trabajar juntos en diversos proyectos en Playa del CArmen y la Riviera Maya.
    Un cordial saludo y mis sinceras felicitaciones a Diego por su talento

  • me gusto la pelicula y creo que deberian de haber paginas de internet sobre la familia de boxeadores chavez y saber mas de ellos sus fans como que tiene 4 hijos que son julio cesar chavez junior, omar, cristian, y su otra hija de tan solo 9 años de edad

  • Que tal, Soy diseñador Gràfico y me interesan los carteles publicitarios de la pelicula, si alguien pudiera decirme como obtener algundo se los agradecerìa mucho
    gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.