Ronaldinho, Tevez, Agüero: Nike y Barrio Bonito - Luis Maram

Ronaldinho, Tevez, Agüero: Nike y Barrio Bonito



En Barrio Bonito, Argentina, Nike generó una serie de obras artí­sticas venerando las figuras más populares del fútbol; una acción donde además se generaron acciones de vinculación con la propia comunidad barrial.

«Barrio Bonito» fue desarrollado por BBDO para Nike Argentina y fue elegida por Nike Internacional como una de las tres iniciativas globales más importantes para la campaña Copa del Mundo 2006. La ejecución consistió en la intevención artí­stica del barrio de La Boca en Buenos Aires con el fútbol como temática principal. Los rostros de Ronaldinho, Tevez y Agüero formados a pelotazos, fueron tan sólo un pretexto para que el espí­ritu del fútbol de barrio y el arte, invadieran las paredes de la mano de una marca que mundialmente se asocia al juego bonito.

BBDO Argentina conquistó con este proyecto, en la última edición de los premios CLIO, el Grand Prix de Innovación en Medios. Una brillante ejecución en la que la publicidad y la calle se unen en perfecta armoní­a.

Aquí­ puede verse también un video de la acción.

Vea también Impossible is Nothing: ADIDAS, el Equipo Imposible

Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • HERMOSA PUBLICIDAD, VIVI MUCHOS AÑOS EN LA BOCA, AHORA VIVO EN ALICANTE, ESPAÑA Y ME ACABO DE ENTERAR EN LA TV Q ESTA PUBLICIDAD GANO EN VALENCIA. Q PUEDO DECIR…? Q ME LLENA DE ORGULLO SABER Q MI QUERIDO BARRIO RECORRERA EL MUNDO CON ESTA PROPAGANDA. GRACIAS NIKE Y SOBRE TODO
    GRACIAS A LA REPUBLICA DE LA BOCA ARGENTINA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.