Publicidad sexista en España - Luis Maram

Publicidad sexista en España



En una acción que se debate entre el señalamiento moral y la mojigaterí­a, la Diputación de Lleida, España, modificará parcialmente la campaña publicitaria del turismo para este verano, sustentada en el rostro de una modelo que aparece junto al eslogan Destapa-la. Es toda tuya. Lo anterior para frenar la polémica suscitada después de que ICV tildase la iniciativa institucional de «sexista».

Ante estas crí­ticas, la Diputación ha modificado la campaña, con la supresión del rostro de la modelo que aparecí­a en los anuncios con los párpados y labios pintados de un color verde intenso. La nueva imagen será un paisaje.

Ni el paisaje ni la modelo son enfoques persuasivos para publicitar un servicio como el que se está ofreciendo, pero ése no es el punto, sino la crí­tica a una campaña así­, cuando marcas como Axe se dan vuelo con verdaderos desarrollos sexistas.

Vea también Axe: la mujer como objeto sexual
Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Lo unico que se me ocurre para que lo censuren y lo tilden de sexista es que la puedan relacionar con turismo sexual

  • Yo leo «destapa-la. Lleida te enamorará», no so de donde sale el «es toda tuya»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.