Controversial campaña de Diesel - Luis Maram

Controversial campaña de Diesel



MASR publica una nota referente a una campaña de Diesel, quienes al parecer, aprovechan un trágico fenómeno ecológico para hacerlo ver como un suceso cool:

«…Una controversial campaña está apareciendo en varios blogs de publicidad. Se trata del último desarrollo de la marca Diesel, que utiliza el fenómeno del calentamiento global, como pretexto para producir una serie de diseños.

En algunos de los blogs se mencionó que esto es un fake, mientras que otros defienden su veracidad.

Pues bien, la campaña es real. Es innegable que se trata de un extraordinario trabajo de arte; sin embargo, a pesar de que la publicidad de Diesel suele ser irreverente, en este caso raya en el absurdo social al presentar un fenómeno ambiental de consecuencias desastrosas para la humanidad, como un evento cool para el cual hay que estar preparados con la moda adecuada. Simplemente la idea parece disparatada y aberrante. Publicidad genial no necesariamente significa Publicidad Funcional.

Quizás a algunos jóvenes les parezca «cool» y en verdad a la empresa, la estrategia le de resultados mercantiles, no obstante, la pregunta es obligada: Dónde quedan aquí­ acciones de talla internacional como la propuesta de la ONU expresada en el Pacto Mundial, donde los principios 7 a 9 leen así­:

Principio Siete
Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio Ocho
Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio Nueve
Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologí­as respetuosas con el medio ambiente.

Más imágenes de la campaña haciendo click sobre la imagen…»

Vea también Calentamiento Global, los diseños para el NRDC
Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.