ExpoManagement México 2007: Carly Fiorina - Luis Maram

ExpoManagement México 2007: Carly Fiorina



ExpoManagement, el evento de negocios más prestigiado de nuestro paí­s, se celebró el 13 y 14 de este mes. Diez oradores compartieron sus experiencias con los CEO´s, directores y gerentes de las principales empresas de México y del exterior.

En el blog ya antes he posteado resúmenes o incluso transcripciones de algunas conferencias de marketing y administración de algunos oradores alrededor del mundo. En esta ocasión les comparto mis notas personales respecto de lo que más llamó mi atención en algunas de las ponencias de ExpoManagement México 2007:

Carly Fiorina
Carly Fiorina, ex presidente y CEO de Hewlett-Packard, ha asumido numerosos desafí­os y no menos riesgos durante su remarcable carrera. Desde su ingreso en la empresa en 1999, HP reafirmó su compromiso con la innovación y encaró una controvertida fusión con Compaq Computer Corp., hoy considerada una de las más exitosas en el sector de la alta tecnologí­a.

Una mujer de pensamiento analí­tico y decisiones fuertes. Aquí­ los highlights durante su ponencia:

• El riesgo de no tomar decisiones es mayor al de una mala decisión.
• El cambio tiene su momento y si no se aprovecha, ese momento simplemente…pasa.
• Vivimos en un mundo digital, móvil y virtual.
• Lo que es medible no es administrable y por tanto no tendrá importancia.
• Hay 4 indicadores que nunca hay que perder de vista: La satisfacción del cliente, la Innovación, la Diversidad y Hacia dónde vamos.
• La tarea más importante de un lí­der, es desencadenar el talento de otros.

Imagen de Expomanagement
Gracias Edgar.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.