Copa América: de publicidad y situaciones polí­ticas - Luis Maram

Copa América: de publicidad y situaciones polí­ticas



A dos dí­as de que comience la Copa América, las calles de Maracaibo en Venezuela lucen estos outdoors de futbolistas gigantes. El ambiente de fiesta que tradicionalmente impregna esta justa deportiva se halla ausente debido a la «polí­tica» del paí­s y el reciente cierre del canal RCTV por parte de Hugo Chávez.

Quién va a pensar en copas de futbol y celebraciones cuando el gobierno anuncia que prohibirá que periodistas, estudiantes y grupos de oposición marchen por Caracas el miércoles 27 (Dí­a del Periodista) para exigir al gobierno respeto a la libre expresión.

Se rumora que será una copa de baja calidad, debido a la pesada atmósfera que no sólo es al interior del paí­s sino también en sus relaciones exteriores (el caso de México es un perfecto ejemplo); además de ello, también está el factor de que por ejemplo (no se sabe si por la misma causa ya citada), Brasil viene con un equipo que parece de suplentes de suplentes, mientras sus estrellas veranean en varias partes del mundo. Lo mismo aplica para Argentina.

Vea también El Tri y sus nuevas 3 franjas: 88 millones de USD
Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.