Los Simpson a la vida real: ambient marketing en 7-Eleven - Luis Maram

Los Simpson a la vida real: ambient marketing en 7-Eleven



Esta debe ser sin duda alguna, una de las ejecuciones más audaces e inteligentes que yo haya visto en publicidad BTL.

Para publicitar Los Simpson, la pelí­cula, se desarrolló este ambient marketing llevado al extremo. La ejecución consisitió en transformar varios minisupers de la cadena 7 Eleven, en Estados Unidos y Canadá, en Kwik-E-Mart’s, tiendas como las de Apu, el personaje hindú de la serie amarilla.

El temporal ambient marketing no sólo abarcó la fachada, sino los mismos interiores y algunos productos. La acción obviamente despertó la curiosidad de muchos, quienes asistieron al minisuper para ver la impresionante transformación y de paso, claro está, comprar. Una estrategia brillante ganar-ganar en donde se publicita el filme y la cadena logra atraer clientela.

Por si fuera poco, la mutación alcanzó también el sitio web de 7-Eleven, que luce como si fuera el site de Kwik-E-Mart. Realmente impresionante. El filme estrena el 27 de julio.

Vea también Los Simpson de carne y hueso: el marketing viral

¡Gracias, Randy!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.