Ideas out of the box: Caso Pringles - Luis Maram

Ideas out of the box: Caso Pringles



Se dice que una idea es Out of the box cuando se va fuera de los lí­mites conocidos dentro de un concepto. Es una de las caracterí­sticas de la verdadera innovación y suele conocérsele también, de acuerdo a la Gestalt, como un insight.

El marketing de guerrilla y los BTL’s conforman claros ejemplos de este tipo de pensamiento; acciones sorpresivas que rompen con los paradigmas tradicionales de la publicidad.

Para ejemplo de esto, la acción de Pringles, quienes a una flotilla de taxis les añadieron ciertos elementos en la parte posterior. Se trata de su icónico bote de papas del lado izquierdo, un individuo con la boca abierta en el derecho y una papa sobre el limpiaparabrisas, que al encenderse, sirve de perfecta alegorí­a al acto de degustar el producto.

Divertido, funcional, económico e interesante. Literalmente, una papa out of the box.

Lea también Los montes de Wonderbra: Fusión de outddor y guerrilla

Ví­a

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.