Estrategias online+offline: Caso ebay - Luis Maram

Estrategias online+offline: Caso ebay



Siempre he sido partí­cipe de que una buena estrategia online se complementa con una offline, ya que la suma de estos dos esfuerzos, potencia los resultados.

El caso presentado es ebay, uno de los sites de compra-venta entre usuarios más grande del planeta (y que por si fuera poco, también es dueño de Skype y PayPal).

Se trata de una ejecución de guerrilla donde se adhirieron en contenedores de basura, algunos stickers con leyendas coloquiales como: «La basura de un hombre es el tesoro de otro» o «No recicles, revende», sumados a la imagen de ebay.

El mensaje es claro: Antes de tirar algo, véndelo en ebay. Guerrilla simple, brillante y económica.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • E ilegal… ya que no está permitido promocionar o pegar «pegatinas» en los contenedores.

    Seguro que es un nicho a explotar por los ayuntamientos y gobiernos de pueblos y ciudades, vendiendo el espacio, pero de cualquier modo -de momento y a mi juicio- se trata de una situacion que rompe «algo», pues el pegamento es generalmente un medio agresivo con el mobiliario urbano, por no decir que se trata de un espacio neutro (no todos pueden pagar esa publicidad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.