La experiencia de los productos a los BTL: Caso Harley Davidson - Luis Maram

La experiencia de los productos a los BTL: Caso Harley Davidson




Las nuevas ideas de marketing nos dicen que la persuasión no se halla en los productos, sino en la experiencia que nos proporcionan. Si esto es así­, Harley Davidson le dió al clavo con este BTL.

Se trata de una caja con la frase «Siéntete libre» en su parte exterior. Dicha caja fue entregada a ejecutivos de alto nivel, clientes potenciales de Harley Davidson. El horario de entrega fue las últimas horas laborales del viernes. Cuando el destinatario abrí­a la caja se activaba un ventilador que lanzaba el aire hacia su rostro; voila!, la experiencia Harley se habí­a hecho presente; un pequeño mensaje y el logo de la clásica casa de motocicletas complementaban el BTL.

Los resultados de la acción fueron: Se enviaron 30 cajas, se vendieron 18 motos. Impresionante.Esto es saber trasladar la experiencia del producto al persuasor. Un BTL brillante.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.