Compañí­as Friction Free: Caso Whateverlife.com - Luis Maram

Compañí­as Friction Free: Caso Whateverlife.com



Hace poco en la conferencia de David Konzevik, escuché un término nuevo para mí­: Compañí­as Friction Free.

De acuerdo con Konzevik, se trata de esas empresas que generan una matriz inicial, que puede tener un alto costo al principio, pero que después es reproducible a un costo mí­nimo; el resultado es Winners take it all. Como ejemplo tenemos Google, You Tube, Office, Macromedia, IMDB.

Me resultaba difí­cil pensar, fuera de estos casos extraordinarios, que las empresas Friction Free fueran posibles o al menos una alternativa real… hasta que me encontré en taller d3, con el caso de Ashley Qualls, de 17 años, quien ha forjado una compañí­a que vale un millón de dólares a partir de una página personal que mantení­a como hobby.

Whateverlife.com comenzó siendo el escaparate de los diseños de Ashley en Internet en 2004 (tení­a 14). No atraí­a mucho tráfico pero en algún momento descubrió la manera de diseñar layouts de Myspace. Comenzó a publicar diseños y su popularidad fue en aumento. Los diseños de Myspace atrajeron cientos de miles de visitas y se convirtieron en su principal atractivo. Ahora empieza a diversificarse y ha lanzado un magazine.

De modo que no hay que desanimarse; simplemente pensar ¿Qué quiere o necesita el consumidor realmente? y tal vez, en un momento inesperado, un insight llegue a nosotros y podamos generar una organización Friction Free que nos catapulte a las grandes ligas. Hey… ¿y por qué no?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.