Evolución de un logotipo: Casos Renault y NBC - Luis Maram

Evolución de un logotipo: Casos Renault y NBC



Al momento de rediseñar una identidad corporativa ¿es mejor modificarla o adaptarla?

La respuesta depende de la calidad de la imagen original. Es difí­cil obtener de un mal logo, una buena actualización; sin embargo, si la primera forma gráfica es bondadosa, es lógico pensar que sus derivadas podrán mantener la misma calidad.

Un buen ejemplo de ello es la transformación de la identidad de Renault, quienes nuevamente actualizaron su distintivo. Independientemente de que nos pueda parecer abusivo el uso del Photoshop o de que nos pueda gustar o no, la imagen es perfectamente identificable por sus consumidores y ha seguido una natural evolución desde su primera forma gráfica.

Este trabajo de continuidad genera posicionamiento y lealtad por parte de sus clientes, quienes perciben sicológicamente que la esencia del producto permanece y sin embargo avanza.

Caso similar presenta el pavorreal de la NBC, quienes pese a algunos tropiezos, desde 1956 han ido adaptando su imagen.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.