Publicidad graciosa: Caso Guiness - Luis Maram

Publicidad graciosa: Caso Guiness



La risa como componente emocional puede producir publicidad divertida y genial, aunque siempre volveremos a la pregunta básica ¿Persuade?

Es decir, tomemos como ejemplo este anuncio; en lo personal me resultó harto gracioso, sin embargo, si me preguntan si me provoca a tomar una Guiness, la respuesta es no; francamente la marca me resulta indiferente y en caso de ingerir una cerveza, pedirí­a mi marca habitual. Hagan el ejercicio; vean el spot y contéstense sinceramente ¿les apetece una cerveza Guiness especí­ficamente?

Un caso muy similar fue comentado precí­samente aquí­ hace apenas unos dí­as: el gorila de Cadbury.

Es necesario que los marketing-men aprendan que la publicidad debe generar Valor para el proucto, no sólo sorpresa genial.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Yo esperaba una transformacion por parte de la bookworm pero no, al contrario. Es un buen comercial, supieron utilizar al sexo de una manera no vulgar y divertida, de como el alcohol nos desinibe a todos.

  • Yo es que ya me gusta la Guiness de antes de verlo, pero reconozco que no persuade. Ni tampoco de sus anuncios en papel, y mira que son elegantes aunque sencillos. Ahora, si tengo que decirte la verdad, entonces no se cuántos anuncios me persuaden para comprar un producto…

    Ver a un tí­o conduciendo hablando de un mono con ballesta persuade? Ver a Shakira bailando con el de la gasolinera persuade de tomar Pepsi? Ver como algún feo se liga a una supermodelo por beber o llevar X puesto persuade de consumirlo? La mayor parte de los anuncios que no dan las cualidades del producto se puede decir que realmente, tampoco es que persuadan…

    Y bueno, este de Guiness tampoco es tan gracioso…pero hace referencia a su densa espuma… pero si no te gusta de antes… no persuade.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.