Pésima publicidad: Caso McDonald's - Luis Maram

Pésima publicidad: Caso McDonald’s



Entiendo perfectamente el sentido y la intención, pero considero desastrosa la ejecución. Se trata de un anuncio para publicitar la apertura de un McDonald’s en India, lugar donde la vaca es un animal sagrado y por lo tanto el acercamiento con el consumidor debí­a ser de una manera lateral. Las hamburguesas allá son de soya, por supuesto.

El copy clama Just opened, near Kimaya Kothrud. I’m lovin’ it. (Recién abiertos, cerca de Kimaya Kothrud. Me encanta.)

No obstante la buena decisión de hallar nuevas formas de expresar el mensaje, (una cadena naciente, connotaciones infantiles, sorpresa, etc.), el resultado fue terrible y digno de una pelí­cula de horror. Después de ver el gráfico, en tiempos como los actuales donde la comida chatarra recibe tan malas crí­ticas, ¿qué padre de familia llevarí­a a sus hijos a esta cadena de comida rápida? No sea que se vayan a poner así­… Pésimo gusto del diseñador, de la agencia (sorprende que sea de Leo Burnett) y peor aún, de su directivo de marketing que aprobó tan estrujante impreso.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia sí­mbolo-simbolizado (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografí­a, retoque digital

Marketing: Impreso

Advertising Agency: Leo Burnett, New Delhi, India
Copywriter: Rondeep Gogoi
Art Director/Illustrator: Sumonto Ghosh

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.