Publicidad emocional+racional: Caso Dove - Luis Maram

Publicidad emocional+racional: Caso Dove



Un extraordinario spot. Directo, lacónico, poderoso, persuasivo, capaz de combinar el motivante emocional con el racional.

Poco más se puede agregar a un trabajo tan extraordinario. La ejecución fue hecha para la Fundación Dove , quienes han sabido ejecutar sus comunicaciones de una manera ejemplar.

Sin más comentarios, disfruten el espléndido trabajo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Genial anuncio, muchas gracias por compartirlo. Una lástima que no lo vea mucha más gente y se le meta en la cabeza.

  • ¿BELLEZA? REAL
    En manifestaciones artisticas, en este caso; publicidad, siempre se realzan las carateristicas deseables, por eso vemos mujeres hermosas en anuncios publicitarios y en los cuales se intervienen para que se vean aun mas hermosas, aunque se exagere y de un resultado irreal (la atracción sexual se basa en: si se es apto o no tan apto para tener una posible descendencia, en el caso de otro video se aprecia que con Photoshop se agrandan los ojos y los labios, rasgos de belleza femenina junto con senos de un tamaño determinado, cintura estrecha y cadera redondeada, que indican, a nivel inconsciente, que tan fertil o apta para tener hijos es una mujer), esto podemos apreciarlo en las distintas culturas, por ejemplo en las esculturas masculinas griegas (es sabido que la belleza en la antigua Grecia era mas dirigida al hombre que a la mujer ya que esta era un tanto ignorada por los caracteres homosexuales de esta cultura)la definicion de los musculos llega a un punto en que no se es posible alcanzar; esto justamente para estimular las estructuras mentales que perciben la belleza en un grado mucho mayor, con el objeto de llamar la atencion; de lo contrario pasa deaspercibido por no ser considerado bello o no tan bello.
    Este tipo de campaña trata de obviar las estructuras mentales, inconscientes y propias del ser humano, de percepción de belleza proponiendo para un producto justamente de belleza una imagen que no es considerada bella o no tan bella por el cerebro.
    ¿Cuando un producto de belleza realmente lo es? ¿cuando se es publicitado, por ejemplo en el caso de una crema autobronceante, por la hermosa Laetita Casta (L’oreal) o por un grupo de gorditas simpaticas?
    EN LA MISMA PUBLICIDAD DE LA TRANSFORMACION SE UTILIZA LA EXAGERACIÓN, YA QUE NO ERA POSIBLE AGRANDAR LOS OJOS NI EL CUELLO CON EL POGRAMA DE COMPUTACIÓN. http://www.solophotoshop.com/tutorial/pinta-un-maravilloso-mundo-con-photoshop/383/
    Además la forma en que se dirigen las campañas publicitarias, dsiferentes para hombres y mujeres, se explica justamente porque hombres y mujeres somos diferentes tanto a nivel físico como psicologico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.