Halo 3: Caso fenómeno mercadológico - Luis Maram

Halo 3: Caso fenómeno mercadológico



Palabras Clave: Halo 3, Comerciales, Spots, Videojuego, Microsoft, El Pacto, Xbox Live®, Bungie Studios, Espartan

Halo es una popular serie de videojuegos desarrollada por Bungie Studios y Microsoft Game Studios, distribuida por Microsoft. Sin ahondar mucho en la trama, baste decir que la esencia es el exterminio de la raza humana por un colectivo aliení­gena conocido como El Pacto.

Halo 3 representa el tercer capí­tulo de la trilogí­a. La serie de acción aclamada en todo el mundo se ha convertido en un fenómeno mercadológico global. Esta saga ha vendido más de 14,5 millones de unidades en todo el mundo; ha registrado más de 650 millones de horas de acción multijugador en Xbox Live® y ha generado figuras coleccionables, libros, novelas gráficas, uniformes oficiales, una adaptación cinematográfica prevista y mucho más.

Estos spots para publicitar la tercera parte del exitoso videojuego son una belleza, no sólo por la estupenda dirección de arte sino por la presencia de un elemento que identificarí­a a la humanidad en cualquier parte de la historia o el universo… la esperanza.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.