Marí­a Magdalena en La Última Cena: Caso Haltadefinizione - Luis Maram

Marí­a Magdalena en La Última Cena: Caso Haltadefinizione



Después del Código Da Vinci, La Última Cena de Leonardo retornó con singular brí­o a estar en los ojos populares. ¿Por el arte?, ¿Por el virtuosismo de Leonardo?, ¿Por ser un í­cono histórico? ¿Por su perfección en el diseño? ¡Por supuesto que no!

Todo el mundo querí­a saber si Marí­a Magdalena y Jesús en realidad habí­an tenido algo más que una amistad. La verdad, como solí­an decir los X-Files, está allá afuera. Aunque para muchos, me incluyo, se trate sólo de una tomada de pelo barata.

Para los curiosos que quieran desentrañar los secretos de la mí­tica pintura, incluí­dos todos los mencionados en el libro de Dan Brown, esta página ofrece la oportunidad de tener un acercamiento cual si se estuviera frente a frente con la obra de arte.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

13 Comentarios

  • Por casualidad me tope de repente con su blog y quiero agradecerle que pueda escribir con inteligencia y sencillez los temas de los cuales se nota que puede darnos serios y buenos consejos, solamente un favor siga como hasta ahora y si cambia que sea solo para mejorar.

  • Existen varias imagenes que nos harían reflexionar, la notable femeneidad del supuesto apóstol Juan, la mano con la daga que sale de entre ellos, la manera en la que Pedro sostiene su mano por sobre el hombro de «Juan». Sin duda, existe algo en esa pintura que nos quiere contar lo que ha estado oculto surante siglos.

  • yo creo que si ,que es maria magdalena si se fijais etan vestidos con los tonos iguales el de rojo y la tunica azul y ella al reves de azul y la tunica roja .

  • QUE IMPORTANCIA PODRIA TENER QUE FUERA O NO MUJER,CAMBIARIA TU FE ? CAMBIARIA LA HISTORIA?

  • Para mi no cambia en nada mis ceencias, igual si se caso con maria magdalena el siempre seguiria siendo un santo y lo mejor que vino a este mundo.

  • hola!!!! yo lei el libro de Dan Browm y es una hermosura, en lo personal … y si es o no es cierto que es Maria Magdalena….en que cambiaria la historia, en mi opinion creo que las cosas pasan por algo. ahora el libro se basa en la feminidad perdida mas que en revelar a la familia de Jesus en lo que pudo haber sido si la nujer hubiese dirigido la historia ya que seun el libro la mujer desde tiempos de Eva y Adan a sido y sera la perdición del hombre….. si fuera verdad que aun existen desendencia de Jesus yo si quisiera conocerlos…. yo prefiero verlo como humano y tratar de ser la mitad de noble que el … si los veomos como algo divino e inalcanzable nunca podremos ser la mitad de humanos que el fue…….

  • sin duda NO es maria magdalena!!…, puesto que en esa pintura estan completos los 12 apostoles.., y si no me creen busquen una imagen completa de la pintura y cuenten todas las personas que son los 12 apostoles y Jesus, en total son 13 personas las que estan colocadas en tal pintura» …, y si se fijan maria magdalena tiene el cabello mas oscuro que tal persona pintada… pues hay se los dejo!! para callarlos

  • entre maría magdalena y jesús forma se forma una v que es el signo femenino entonces todo conduce a que es una mujer la m,la v,la vestimenta.

  • fijense los panes y las manos de los dicipulos crean una melodia en piano Da Vinci hizo 2012 secretos dentro de esa pintura y si no me creen DE QUE VALE decirles!!

  • Leonardo pinto lo que el creía, él no estuvo ahí para afirmar que era una mujer, ni mucho menos todos en la cena no posaron para que los pintaran, a de haber sido el gay de Leonardo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.