Tipografí­as gratis: Caso Tech Magazine - Luis Maram

Tipografí­as gratis: Caso Tech Magazine



Es común ver por la web varios sitios que ofrecen tipografí­as gratis. Por desgracia, mucho del material para descargar es basura ornamental imposible de utilizar como texto en un diseño serio y legible.

La prueba ácida de cualquier tipografí­a es «¿cómo funciona en un bloque de texto?». ¿Alguno se imagina

Las tipografí­as que de estudiantes creemos cool o aquellas que actualmente podemos bajar gratis de muchos sitios, suelen ser «garbage» tipográfica.

No obstante, aquí­ hay un buen sitio donde se pueden descargar gratis 30 tipos de buena calidad para crear diseños funcionales.

Tal vez esta pequeña reflexión sirva para generar un poco de respeto a las «aburridas» Arial, Helvetica, Univers, Times, Gill Sans, Garamond y otros diseños por los que la gente común no siente mayor aprecio y que sin embargo son los pilares de la legibilidad actual.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Es cierto la times, arial, helvetica solo por mencionar algunas son los pilares de legibilidad, pero tambien forman parte importante del diseño ya que tambien cumplen la funcion de leibilidad y mejor comprension del mensaje. gracias
    jess!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.