Politicos limpia baños: Caso de marketing polí­tico - Luis Maram

Politicos limpia baños: Caso de marketing polí­tico



Los comicios de New Hampshire en EUA figuran entre los primeros que se celebran en el paí­s y son tremendamente iportantes porque constituyen un buen barómetro para medir las posibilidades de los candidatos de ambos partidos a la Casa Blanca. Es obvio que los candidatos visitan el lugar y hacen «todo» para lograr el voto.

Hace unos dí­as el candidato presidencial, Senador John Edwards trató de explicar por qué los comicios de New Hampshire eran tan importantes:

«Es difí­cil que los ciudadanos sepan quiénes somos los candidatos y nuestras ideas a través de spots de 30 segundos. Es mejor venir aquí­, frente a frente, por una hora y media, intercambiar preguntas y respuestas. Acercarte a la gente, realizar intercambios personales…»

Sin embargo, la explicación real vino de Arlene Iverson, una maestra, quien dij: «Los candidatos vienen, se muestran lavando nuestros platos, haciendo nuestros baños, nuestras ventanas… y eso nos gusta».

Un extraordinario comentario que pone de relieve que hasta en marketing polí­tico, el Customer Service lo es todo…

Claro que como en todo mercado, la publicidad engañosa también puede darse.

Ví­a

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.