Por qué no te callas, la T-Shirt: Caso de spoofing polí­tico - Luis Maram

Por qué no te callas, la T-Shirt: Caso de spoofing polí­tico



Habí­a mencionado en un post hace unos dí­as, que el spoofing en publicidad es una sátira por imitación. ¡Vaya sorpresa fue encontrar esto! Una T-Shirt que reproduce la frase del Rey Juan Carlos a Hugo Chavez, en la Cumbre de Santiago de Chile. El í­cono de un Rey de bastos, listo para arremeter es una joya.

Por si fuera poco, el ‘¿Por que no te callas?’ no sólo ha generado polémica, sino todo un negocio. Las cinco palabras se han convertido en uno de los politonos para móvil más descargados de los últimos dí­as en España. ¡Medio millón de personas lo han bajado de Internet!, lo que supone un negocio de millón y medio de euros.

¿No es esto un verdadero ejemplo del aprovechamiento de una ventana de oportunidad?

Ví­a

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

6 Comentarios

  • […] Embelezzia wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerptHabí­a mencionado en un post hace unos dí­as, que el spoofing en publicidad es una sátira por imitacion. ¡Vaya sorpresa fue encontrar esto! Una T-Shirt que reproduce la frase del Rey Juan Carlos a Hugo Chavez, en la Cumbre de Santiago de Chile. El í­cono de un Rey de bastos, listo para arremeter es una […] […]

  • jajajajajaja, buen oportunismo eh… aquí­ en méxico deberí­an sacr camisas con frases de Fox… uy! que negociazo!!!… creo que comenzaro a maquilar las primeras, ya vuelvo!

  • hola Luis,

    Desde luego es oportunismo. Otra cosa es que apetezca más o menos ponorselo. Personalmente para mí­, el suceso es más bien patotico (no el oportunismo comercial ni el acertado diseño de la T-shirt) y nos recuerda a los mortales en manos de quiones estamos. Quo triste… Quo miedo!

    saludos

  • Hola Luis.
    Lo cierto es que estoy increí­blemente sorprendido. Por una parte soy un asiduo incondicional a tu blog, tanto por los casos que vas comentando de este nuestro mundillo de la publicidad, y por las sabias reflexiones que sueles hacer sobre ella. Hacia unos dí­as que no me pasaba y cual a sido mis sorpresa al ver una creacion e imagen de una entrada de mi blog aparecer en el tuyo. Primero agradecerte enormemente el comentario, aunque sea dentro de una critica, a la cual me sumo con el hecho del diseño mismo de la tshirt. Y segundo, un pequeño tiron de orejas ya que ni citas la fuente, ni el creador del diseño. (espero que lo corrigas)

    Solamente como anocdota decirte que no se ha vendido ninguna. :-) …y espero no hacerlo.

    http://gustavosolana.blogspot.com/2007/11/y-tpor-qu-no-te-callas-tshirt.html

  • Gracias por tus palabras Gustavo y sí­, tienes toda la razon, fue una omision terrible; como te podrás dar cuenta casi siempre cito la fuente o los autores originales, sin embargo, en una visita a tu blog bajo la imagen porque me parecio muy jocosa y más tarde la subí­; por desgracia y descuido mí­o no pude regresar a la URL, pero quo bueno que tú pasaste por aquí­ y me hiciste notar la falla.

    Arreglado. Una vez más, gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.