Marketing Viral: Caso Jessica Simpson & Tony Romo - Luis Maram

Marketing Viral: Caso Jessica Simpson & Tony Romo



Algunos atribuyen la pésima actuación de la semana pasada de Tony Romo, quarteback estrella de los Dallas Cowboys, a la presencia de Jessica Simpson, su novia, en las gradas. (¡Rayos!, ¿quién no se pondrí­a nervioso? el tipo es humano.)

En una demostración del poder «viral» se abrió el sitio ruinromo.com, donde a todos los detractores de los vaqueros, se les invita a descargar una máscara de la guapa artista y llevarla al estadio los dí­as en que haya partido de la escuadra de la estrella solitaria.

Independientemente de que la sugerencia pueda ser una tonterí­a, la magia de la viralidad puede percibirse si vemos que más de 200,000 descargas de la careta se han efectuado en unos pocos dí­as.

Claro que si bien la viralidad es reconocida como una táctica de marketing, crearla no es nada sencillo ni existen manuales para hacerlo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.