Prohibido comer en más de 45 minutos: Caso McDonald's - Luis Maram

Prohibido comer en más de 45 minutos: Caso McDonald’s



Escuchar la noticia puede parecer gracioso, vivirla… es otra historia.

Un británico, Jamie Thomson, compró un menú en el «drive in» de McDonald’s; a continuación comió en el estacionamiento del restaurante. Unas semanas después del hecho, recibió una multa por 255 dólares. La empresa de comida rápida comunicó que el hombre superó el tiempo establecido de 45 minutos y por lo tanto, se habí­a hecho acreedor a una multa por la empresa que administra sus estacionamientos.

Uno verí­a el problema como alejado a su realidad, sin embargo, el dí­a de ayer fui con mi familia a comer a un McDonald’s, aquí­ en México, sólo para encontrarme con la sorpresa de que ya cobran por usar el estacionamiento. Me dije para mis adentros que seguramente para los comensales habrí­a un tiempo y una tarifa razonables; sobre todo porque desde la llegada de la cadena, era la primera vez que ejercí­an esa práctica.

Tengo hijos pequeños, que obviamente no sólo comen sino disfrutan del área de los juegos, de modo que nuestro tiempo total fue de una hora y quince minutos. ¡Sorpresa!, la misma medida aplica en México: Mientras uno tarde menos de 45 minutos, el estacionamiento cuesta $ 2.00, pero a partir de allí­ tiene tarifa normal de cualquier aparcadero citadino.

De modo que McDonald’s no sólo es un establecimiento de comida rápida en cuanto a que «se dice» que despachan con prontitud, aunque a últimas fechas me tardo en sus filas más de 10 minutos. La cadena de los arcos también espera que comas deprisa y si llevas niños, que elijan entre jugar y comer… porque si no, bueno, pues a pagar por cada minuto que permanezcas en su local.

Si lo que se deseaba era frenar el abuso en el estacionamiento, darle un zape a los clientes no parece ser la estrategia adecuada. ¿Cómo afectará esto a la cadena? ¿Sacará provecho su acérrimo rival, Burger King?Al menos yo, ya sé donde compraré mi próxima hamburguesa. I’m not lovin it.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.