Cómo asistir a Davos: Caso You Tube, la Pregunta Davos - Luis Maram

Cómo asistir a Davos: Caso You Tube, la Pregunta Davos



[youtube]BJ4X46FurFo[/youtube]

El Foro Económico Mundial en Davos es el evento donde los lí­deres mundiales se hacen presentes cada año para dialogar sobre cómo construir un mundo mejor. Se trata de un evento de élite donde sólo «pesos pesados» de los gobiernos, las empresas y las OSC tienen acceso.

No obstante You Tube ha abierto la puerta para que cualquier persona pueda hacerse presente. Se trata de subir un video al sitio antes del 21 de Enero, respondiendo a la Pregunta Davos: «¿Qué crees que tienen que hacer los paí­ses, las empresas o los individuos para conseguir un mundo mejor en 2008?»

Enseguida de ello se solicita ver los videos de los otros usuarios con el fin de evaluar sus respuestas y votarlas. Los videos más votados serán proyectados, previa selección, en Davos del 23 al 27 de Enero. La maravilla es que los lí­deres mundiales atenderán las creaciones y serán invitados a que respondan directamente en YouTube.

El sitio ofrece los siguientes consejos y lineamientos:

1. Sé original: elige tu propia idea y tu propio enfoque. Puedes presentar tu ví­deo en formato de Videolog, documental, parodia…, todo vale.
2. Aporta datos: explí­canos la importancia de tu perspectiva con pruebas o mediante una historia personal.
3. Controla el tiempo: tu ví­deo puede ser más largo o más corto, pero te recomendamos que dure menos de 3 minutos.
4. Haz una buena presentación. Habla alto y mantén la cámara fija.
5. Proporciona contexto: incluye tu nombre, paí­s de origen y ciudad natal en la descripción del ví­deo.

Un concepto que trasciende fronteras, lenguajes, idiosincracias. Una estrategia de marketing social brillante que dará al sitio de videos, una dimensión mucho más responsable ante las problemáticas mundiales. Genial… verdaderamente genial.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.