Estudia en McDonald's: Caso de innovación en capacitación empresarial - Luis Maram

Estudia en McDonald’s: Caso de innovación en capacitación empresarial



Por inverosí­mil que el tí­tulo de este post pueda parecer, es absolutamente cierto. El gobierno de la Gran Bretaña otorgó a la cadena de restaurantes McDonald´s Corp., el poder de otorgar el equivalente a un tí­tulo de estudios a nivel secundaria, como parte de un plan para mejorar las aptitudes de los jóvenes.

La cadena de fast food con más de 1,000 puntos de venta en el Reino Unido, capacitará a miembros de su personal para que se titulen en«Administración básica de empleados», dotándoles de educación práctico-teórica en finanzas, higiene y recursos humanos para dirigir un restaurante.

Lo más impresionante es que directivos empresariales han expresado su apoyo a este programa. Es la primera vez en la historia que compañí­as comerciales están autorizadas a nivel nacional a otorgar calificaciones en base a planes de entrenamiento en lugares de trabajo.

Esto marca un hito en la historia laboral y seguramente un cambio futuro en muchos paí­ses. Ya no suena ilógico que un empleado que estudie en McDonald´s pueda luego ingresar a un colegio técnico o hasta a una universidad.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • ¿Tendrá algún valor curricular o validación ante las instancias educativas (SEP o UNAM)?

  • En estos tiempos hay que dejar de pensar en eso. Muy pronto no importará «lo oficial» sino cuanto conocimiento puedas demostrar. La web está llevando a eso ¿Sabías que el MIT impartirá cursos gratuitos vía online? ¿Que la UNAM pondrá todo su acervo de forma gratuita en la web? Tiempos de cambio soplan…

  • Tu crees? no se, soy bastante escéptica en este asunto de utilizar la capacitación para uniformar a los empleados y, si tiene que ser de esa manera, pues que salgan con alguna certificación para que legitimen su educación más adelante en sus vidas porque ¿cómo puedes comprobar el conocimiento que tienes? (los exámenes son muy subjetivos). Los cursos online que imparten las universidades y la educación a distancia si te ofrecen alguna forma de comprobación oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.