La agoní­a y el éxtasis: Casos Yahoo! y Google - Luis Maram

La agoní­a y el éxtasis: Casos Yahoo! y Google



Yahoo! efectuará el recorte más grande de su historia. La empresa reportó una caí­da de 23% en sus ganancias del último trimestre y ofreció un panorama gris para el 2008.

El recorte representará ¡el 7% de los 14,300 trabajadores! ello para reducir los gastos anuales en más de 100 millones de dólares. El rumor es que Microsoft podrí­a comprar la compañí­a y con ello enfrentar al gigante Google en una lucha uno a uno. Google, según los analistas, podrí­a haber crecido un 40 por ciento en beneficios netos durante el último trimestre de 2007, es decir aproximadamente 1.300 millones de dólares.

¿Qué tanto le convendrí­a la lucha a Microsoft?Sun Tzu decí­a en el arte de la guerra que la única batalla que vale la pena entablar es aquella que se está seguro de ganar… y yo francamente, no veo rival para el gladiador con logo de colores.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.