Yes, We Can, Barack Obama: Caso de Marketing Polí­tico - Luis Maram

Yes, We Can, Barack Obama: Caso de Marketing Polí­tico



El marketing polí­tico es un conjunto de acciones estratégicas de comunicación que se utilizan a lo largo de una campaña polí­tica, sea ésta electoral o institucional.

Campañas así­ las hay de todos los niveles, claro está. Por desgracia en México suelen ser ejemplos de pobreza creativa… aunque los publicistas encargados digan lo contrario. No obstante, en los Estados Unidos, donde el capitalismo es llevado al extremo y lo mismo se vende calzado que candidatos a través del marketing, de vez en vez nos encontramos maravillas creativas y emocionalmente intensas como ésta, que viene muy bien al caso hoy, que Barack Obama se impuso en las primarias demócratas de Virginia, Maryland, y el Distrito de Columbia, y por primera vez superó a Hillary Rodham Clinton en delegados a la convención.

Se trata de un video con apoyo de celebridades que me hace pensar en los dí­as idealistas de Kennedy o Martin Luther King; incluso el tono y manera de la pieza respira el inolvidable «I Have a Dream»; sólo que en esta ocasión es «Yes, we can».

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Soy diputada feeral y creo inceramente que contrario a lo que tú señalas, México es ejemplo claro de campañas con un muy buen nivel de marketing polí­ico.a

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.