Excelencia en logotipos: Caso Mouse Microsoft Creative Awards - Luis Maram

Excelencia en logotipos: Caso Mouse Microsoft Creative Awards




Los Microsoft Digital Advertising Solutions Creative Awards son una competencia europea que se celebra hace apenas dos años; sus premios reconocen la publicidad que aparece en sites de Microsoft, tales como MSN o XBOX Live.

Sin embargo, el premio real de estos reconocimientos es que el ganador entra a participar directamente a los Cannes Cyber Lions.

Dejando de lado este breviario cultural, hay que decir que los diseños gráficos para el coloso del software no siempre han sido los más afortunados. Por ello, hay que reconocer la acertada idea de cambiar el logotipo de estos premios, ya que la nueva versión, obra deBrand Guardians y johnson banks, no sólo es infinitamente superior sino que se trata de una de las piezas de identidad corporativa más inteligentes que en lo personal haya visto.

El colocar al ratón, eliminando partes de la tipografí­a, aprovechando el aire interno de la «o» como la oreja y colocando la «C» de Copyright como el ojo… es una tremenda genialidad.

Aplausos de pié para esta creatividad que evitó a toda costa el uso y abuso 2.0, aún cuando se trataba de una imagen para premios de internet. Parafraseando a Brand New, ¡Brillantemente ejecutado!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.