Ambient marketing: Caso Curitiba Zoo - Luis Maram

Ambient marketing: Caso Curitiba Zoo



Con el fin de atraer gente al Zoológico de Curitiba se ejecutó este ambient marketing inteligente y de bajo presupuesto.

La acción utilizó, como materia prima, recortes de material glow in the dark, una técnica cada vez más frecuente. Las formas generadas fueron ojos y se colocaron en la sala de un cine, de modo que cuando las luces se apagaban, miradas animales surgí­an de las sombras y finalmente, el nombre del zoológico y el copy.

Adicional a la ya genial idea, está el hecho de que esta ejecución buscaba incentivar los recorridos de noche en el zoológico, tal como lo clamaba el copy: El Zoológico de Curitiba ahora ofrece tours nocturnos.

Ambient marketing inteligente, divertido, persuasivo, vivencial y económico.

Advertising Agency: Master, Curitiba, Brazil
Creative Directors: Luciano Toaldo, Claudio Freire
Art Director: Caique Mazanek
Copywriter:Marco Pupo
Released : January 2008

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Si bueno, una idea genial pagar para ver una pelí­cula y ver continuamente luces por los lados con la única funcion de publicitar un producto, vamos, que si lo so con anterioridad yo no me meto en una sala así­ ni loco, y si lo encuentro lo suficiente molesto salgo antes de la sala y exijo que me devuelvan el dinero. Lo que faltaba…

  • En ese sentido tienes razon, Komond, se trata de publicidad invasiva, que en realidad es molesto, sin embargo, muchos de los materiales Glow in the dark solo duran unos minutos con el brillo latente, por lo que asumo que la pelí­cula (tras los 20 minutos de cortos), puede verse sin interrupciones oculares.

  • Bueno a mi me parece una buena idea, y para nada molesto; ya que primero, tampoco es que el material brille taaaaanto como para sentir que molesta; además nadie está sentado viendo directamente hacia las paredes laterales, o sea que «la luz» no te llega de frente. Y segundo, la pelí­cula nunca empieza justo al apagar las luces, primero vienen los comerciales y duran un buen rato; el suficiente para que el material deje de brillar. A mi si me gusta, me parece original e interesante =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.