La campaña del miedo: Caso Hilary Clinton - Luis Maram

La campaña del miedo: Caso Hilary Clinton



[youtube]M70emIFxETs&e[/youtube]

Es imposible negar que la cultura estadounidense ha sido forjada desde hace más de cincuenta años, en el crisol del belicismo: la Guerra Mundial, Corea, Vietnam, Afganistán, Irak, el terrorismo. Para ellos no ha habido una década en paz desde los 30’s. No es extraño entonces ver la nueva estrategia de Hilary Clinton, quien no se ha visto favorecida ultimamente.

Para inentar repuntar en los comicios hacia la candidatura de su partido, Hilary ha lanzado al aire un spot basándose en lo que sus ciudadanos más conocen: el miedo.

Básicamente el anuncio pregunta ¿Quién quieres que conteste el teléfono de la Casa Blanca si algo sucede en el mundo? ¿Alguien con experiencia o…?

Es difí­cil saber qué tan buena será la estrategia; lo que es indudable es que se trata de una jugada muy, muy arriesgada. Es notorio que la ex primera dama se está ya jugando el todo por el todo.

No habremos de esperar mucho para saber si esta nueva estrategia de marketing polí­tico funcionó… la verdad, menos de una semana.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.